· Durante esta mañana Intendente Arrau recibió saludo protocolar del Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble.
· Analizaron la implementación de los servicios policiales en la región, a fin de permitir entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
Esta mañana el Intendente Martín Arrau recibió el saludo protocolar del Primer Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, donde analizaron, en conjunto, los desafíos en materia de seguridad de la región y, a su vez, revisaron los proyectos que permitirán a la Institución constituirse con más herramientas en la nueva división territorial.
El general Sepúlveda comentó que junto con presentar los saludos respectivos coordinaron algunas actividades de seguridad pública “en relación con la implementación de los servicios policiales en la región, con la finalidad de bajar los índices de criminalidad y dar una mayor sensación de seguridad a la comunidad”.
Por su parte, el Intendente Arrau señaló que comentaron la importancia del trabajo coordinado para continuar con la tendencia a la baja de las cifras de hechos delictuales en nuestra región. Agregó que “tenemos una reducción de los delitos y un aumento de los detenidos, pero estamos muy conscientes, tal como lo ha pedido el Presidente Piñera, que la Seguridad es uno de los grandes acuerdos nacionales, por eso debemos seguir trabajando y no descansar hasta que toda la ciudadanía recupere esa sensación de paz y tranquilidad”. Por ello, analizaron los proyectos que están considerados para el próximo año, a fin de apoyar a Carabineros a través del Gobierno Regional y continuar así, otorgando seguridad a los vecinos de Ñuble.
Cabe recordar que hace una semana se realizó la región, la evaluación de los seis primeros meses de implementado el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), donde se evidenció que los delitos de mayor connotación mostraban una baja del 3%, lo que se tradujo en que 246 personas menos fueron víctimas de delitos en Ñuble
0 comentarios:
Publicar un comentario