martes, 23 de octubre de 2018

DIPUTADO SANHUEZA SOLICITÓ AL MOP ACLARAR RETRASO EN LA INSTALACIÓN DE PUENTES MECANO

Estructura proveniente del Río Bío Bío de Concepción debía instalarse en diversas comunas de Ñuble entre los años 2017, 2018 y 2019.
Aclarar el retraso en la instalación de los Puentes Mecano -comprometidos por el gobierno anterior desde el año 2016- destinados a varias comunas de la Región de Ñuble, es el propósito del oficio que envió el diputado de la UDI Gustavo Sanhueza al Ministerio de Obras Públicas.
Según lo expresó el legislador, “se trata de una estructura proveniente del río Bío Bío en Concepción, la cual sería dividida e instalada -acorde al cronograma original- entre los años 2017, 2018 y 2019 en las comunas de El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Quillón y Ránquil".
“Cumplidas las dos terceras partes del tiempo contemplado en el plan inicial, el avance es muy modesto. En algunos casos, como en las comunas que recibirán una extensión mayor, ni siquiera se han realizado los diseños de ingeniería. Es lamentable, sobre todo por el compromiso asumido con las comunidades beneficiadas que esperan una pronta solución”, expresó Gustavo Sanhueza.
En el documento enviado al MOP, se enfatiza que “el déficit de puentes en Ñuble es un problema asociado a la calidad de vida de las zonas rurales, a la seguridad de las personas y al transporte de productos agrícolas”. Razones que justificarían el desarrollo de un plan mayor, para la renovación gradual de estas estructuras.
“He solicitado un pronunciamiento del MOP en detalle respecto al catastro de los puentes de madera que tenemos en Ñuble, también requerimos saber cuáles serán las prioridades de solución en el mediano y largo plazo. Es importante que en la pavimentación de caminos rurales, venga anexada una solución a los puentes en mal estado”, finalizó Gustavo Sanhueza.

0 comentarios:

Publicar un comentario