viernes, 26 de octubre de 2018

VACUNACIÓN CONTRA EL PAPILOMA HUMANO ALCANZA UN 82% EN ÑUBLE

Un 82% de avance de cobertura alcanza la vacunación contra el Virus del Pamiloma Humano (VPH) en la Región de Ñuble, ubicándose en el quinto lugar a nivel nacional, según los reportes del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).
La seremi de Salud, Marta Bravo, destacó que a la fecha han sido inmunizadas 5.487 niñas de 4to y 5to básico en las 21 comunas de Ñuble, detallando que “en la Provincia de Diguillín se ha inmunizado a 3.723 niñas, con un porcentaje que supera el 80%, mientras que en Itata y Punilla, el porcentaje es bastante similar. En el Gobierno del Presidente Piñera los niños están primero y esto demuestra nuestra especial preocupación por ellos”.
La información fue entregada por autoridades en el Hogar Nuestra Señora de Fátima, uno de los recintos subvencionados por el Sename en Ñuble, en los cuales se ha desarrollado un trabajo sistemático entre la SEREMI de Salud, Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) y los centros de salud familiar, organismos que han actualizado todas las vacunas del PNI a los niños, niñas y jóvenes de estos hogares.
“Este trabajo coordinado ha permitido que tengamos una muy buena cobertura de la vacuna contra el VPH. Esto se debe principalmente gracias a dos estrategias que este año hemos incorporado; el trabajo con las matronas y el rol de los equipos asistenciales en terreno, además de los conversatorios que las enfermeras realizaron en cada uno de los Centros de Salud de la región con los padres, apoderados y profesores, de los establecimientos educacionales, explicando la importancia que tiene esta vacuna para que sus hijas no desarrollen en el futuro un cáncer cervicouterino", añadió Mireya Muñoz.
Por su parte, la seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez, manifestó su conformidad por la labor realizada por los equipos de salud en terreno. “Es importante que los menores tengan esta posibilidad que los equipos se acerquen hasta los propios hogares a inmunizarlos, en vez de llevarlos a un consultorio. De esta manera se genera una acción más cercana con nuestras niñas y niños”.
"Además agradecer el trabajo que cada una de las gestoras del SENAME de los CESFAM que en su territorio tienen una residencia a cargo, ya que ellas son las que coordinan y permiten que tengamos información mensual de cada niño que está en residencias en relación a sus controles de salud; sus vacunas y las acciones que deben recibir por parte de salud", agregó Soto

0 comentarios:

Publicar un comentario