jueves, 25 de octubre de 2018

SEREMI RENÁN CABEZAS DESTACA PROYECTOS DE ÑUBLE BENEFICIADOS CON LOS FONDOS DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

Siete organizaciones de la nueva región recibieron entre 1 y 2 millones de pesos para financiar sus iniciativas ligadas a Deportes, alimentación saludable y medioambiente, entre otros
El Seremi de Gobierno, Renán Cabezas destacó los proyectos de Ñuble que se adjudicaron los Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y que tiene por objeto respaldar todos aquellos proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad.
En la nueva región fueron beneficiadas 7 organizaciones de cinco comunas que recibieron entre 1 y 2 millones de pesos para financiar sus iniciativas en temáticas ligadas a deportes, alimentación saludable y medioambiente, entre otras.
Los proyectos beneficiados corresponden a taller folclórico de cueca en Yungay, escuela de fútbol para niños y niñas de El Carmen, taller de hierbas mapuches de Quillón, taller de yoga para mujeres con cáncer de mama de Chillán, taller de alimentación saludable de Chillán, taller de bolsas reutilizables de Chillán y clases de Zumba de Chillán Viejo.
“Abrir espacios de participación a la comunidad a través de estos proyectos ciudadanos y poder apoyarlos es de suma importancia para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Y estamos empeñados en Ñuble en el fortalecimiento de la sociedad civil y de todas sus organizaciones”, señaló el Seremi Renán Cabezas.
La próxima apertura a postulación de estos fondos será en marzo de 2019.
Requisitos para postular a los FFOIP
Las temáticas de proyecto a presentar, podrán incluir una o ambas áreas que se detallan a continuación:
a) Fortalecimiento de organizaciones de interés público: Dirigido a proyectos que tienen como objetivo mejorar y/o desarrollar las capacidades y conocimientos de las personas integrantes de las organizaciones en aspectos relevantes para su funcionamiento, autonomía y creación de redes sociales a nivel local, regional o nacional. Por ejemplo, cursos de capacitación, talleres, iniciativas de comunicación, proyectos asociativos entre organizaciones, u otras iniciativas dirigidas a las personas integrantes de las organizaciones.
b) Fortalecimiento a la comunidad: Proyectos cuyo objetivo es fortalecer y/o capacitar, tanto a nivel local, regional y nacional, a las comunidades que son atendidas directamente por las organizaciones, entregándoles conocimientos y herramientas que estén relacionadas con el quehacer de la organización. Se pretende que las capacidades adquiridas puedan ser puestas a disposición de la comunidad, ejerciendo acciones que favorezcan el bien común. Por ejemplo, cursos de capacitación, talleres, acciones de búsqueda de incidencia pública, iniciativas para procesos de red unificación entre otros, dirigidos a integrantes de la comunidad cuyo impacto contribuya a la resolución de sus problemas y atienda necesidades no cubiertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario