jueves, 25 de octubre de 2018

SEREMÍA DE LAS CULTURAS Y MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA TRABAJARÁN EN GESTIÓN DE ZONA TÍPICA

El terremoto de 2010 afectó gravemente el patrimonio protegido de Cobquecura, tanto, que obligó a demoler muchas de las casas de fachada continua construidas en adobe y piedra y reconstruir en albañilería.
8 años después, y con la creación de la Región de Ñuble, la Zona Típica de la comuna costera tendrá especial atención al ser la primera y única del territorio. Es por ello que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, visitó al alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, para desarrollar un trabajo conjunto que apunte a la conservación y gestión oportuna del casco histórico de la ciudad.
“Sabemos que la tramitación de proyectos ante Consejo de Monumentos Nacionales puede ser lenta y engorrosa y es por ello que es parte del programa de gobierno de Presidente Sebastián Piñera revisar la Ley de Monumentos Nacionales sobre la composición del Consejo de Monumentos Nacionales, la revisión de los tipos y procedimientos de declaratorias y el sistema de compensaciones e incentivos”, explicó la Seremi de las Culturas, María Soledad Castro.
Para el edil de Cobquecura, “ser Zona Típica es un ventaja importante si nosotros queremos desarrollarnos económicamente desde el turismo Sabemos que tenemos una oportunidad y un gran trabajo por delante”, enfatizó Fuentes.
En el futuro próximo la Seremi de las Culturas, trabajará para realizar una jornada con la comunidad que permita hacer una evaluación de estos 13 años de Cobquecura como Zona Típica.

0 comentarios:

Publicar un comentario