viernes, 19 de octubre de 2018

DIPUTADO SANHUEZA (UDI) REINGRESA PROYECTO AULA SEGURA: “DEBEMOS GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PROFESORES Y ESTUDIANTE

“Pese a los esfuerzos de la oposición por poner trabas a esta iniciativa, es nuestro deber legislar para erradicar la violencia de nuestros colegios”, dijo.
Valparaíso, 10 de octubre de 2018
Luego que la Comisión de Constitución del Senado declarara inconstitucional el proyecto de ley Aula Segura, el diputado de la UDI Gustavo Sanhueza, junto al resto de la bancada gremialista, reingresó en la Cámara Baja la iniciativa legal.
“Nos sentimos con la obligación de volver a ingresar este proyecto a pesar de los esfuerzos de la oposición por bajarlo, ya que se trata de una iniciativa de suma importancia para la seguridad de profesores y estudiantes”, argumentó.
Sanhueza acotó que “es nuestro deber legislar para erradicar la violencia de nuestros colegios y escuelas. Acá no hay dobles lecturas, la seguridad de profesores y estudiantes es la prioridad”.
“No existe ningún impedimento para que ambas iniciativas -la nuestra y la del gobierno- se puedan tramitar en conjunto y que incluso puedan llegar a fusionarse. Nuestro propósito es dar mayores herramientas al Ejecutivo para enfrentar la obstrucción de la oposición y así sacar este proyecto adelante”, explicó el diputado.
“Nuestra propuesta conserva los mismos ejes y prioridades que la iniciativa original, es decir, garantizar la seguridad de nuestros niños, jóvenes y docentes, y sancionar a los responsables de hechos violentos y delictivos”, finalizó Gustavo Sanhueza

0 comentarios:

Publicar un comentario