martes, 30 de octubre de 2018

GOBERNADORA DE ITATA DIO EL VAMOS A LA FIESTA DEL ROSARIO 2018 EN NINHUE

Autoridad provincial junto a la alcaldesa de la comuna, Carmen Blanco, dieron por inaugurada la fiesta costumbrista más grande de la región de Ñuble que se extiende por el Parque Monumental de la comuna
Una fiesta centenaria que con el tiempo se ha convertido en la de mayor asistencia a nivel regional. Así se resume la Fiesta del Rosario de Ninhue, tuvo su ceremonia de inauguración que estuvo encabezada por la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, quien acompañó en esta actividad a la alcaldesa de la comuna, Carmen Blanco.
en el Parque Monumental ubicado al ingreso de la comuna cuna del héroe naval Arturo Prat, los visitantes pueden disfrutar de los stand artesanales y la feria de fomento productivo, carreras de perros galgos, comidas típicas, rodeo y fiesta huasa y un espectáculo folclórico.
“Para mí es un honor estar en esta fiesta, la más grande de la región de Ñuble, valorar y disfrutar lo maravilloso que es vivir las tradiciones, disfrutar nuestras raíces campesinas. Siempre he tratado de poner todas mis capacidades para ayudar a Itata porque tenemos todo para ser una gran provincia”, dijo la Gobernadora Rossana Yáñez.
La máxima autoridad provincial agregó que “el Presidente Sebastián Piñera fijó cinco grandes acuerdos para trabajar por el desarrollo del país, uno de ellos es alcanzar el desarrollo a través del emprendimiento y derrotar así la pobreza, para mejorar los estándares de vida de cada uno de nosotros. Con este tipo de actividades lograremos que nuestra gente tenga una plataforma masiva para vender sus productos
Las autoridades recorrieron cada una de las ramadas y puestos instalados en el parque, inaugurándolos oficialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario