martes, 30 de octubre de 2018

SEREMI DE SALUD SUMARIÓ A PLANTA PORCINA EN BULNES

La Autoridad Sanitaria volvió a sumariar a un plantel porcino en Ñuble, luego que la Unidad de Gestión Ambiental detectara anomalías en uno de estos recintos ubicados en el acceso norte de la comuna de Bulnes, sector Larqui, de propiedad de la sucesión Salvador Yanine Abadi.
Así lo informó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien puntualizó que se constataron deficiencias en el sector de compostaje de cerdos fallecidos, además de derrame de líquidos orgánicos fuera del cobertizo de acopio y malos olores en el perímetro externo al plantel.
“Hemos verificado el incumplimiento al DS 144/61 y DS 594/99 del Ministerio de Salud, por lo que el propietario de esta planta porcina tiene que subsanar las anomalías verificadas en terreno a la brevedad posible. La fiscalización se concretó luego que vecinos nos alertara de posibles situaciones que ya hemos dicho, no toleraremos, ni permitiremos, porque dañan el bienestar y calidad de vida, en este caso, de la comunidad bulnensina”, afirmó la seremi.
Además se detectaron en el sector de compostaje, falta de medidas de seguridad y control apropiadas. Durante este mes, otro plantel porcino de Bulnes fue sumariado por un derrame de riles en un camino rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario