sábado, 20 de octubre de 2018

GOBERNADORA DE ITATA RESALTÓ ROL CLAVE DE LOS PROFESORES EN SU DÍA

La autoridad provincial saludó y agradeció el trabajo a diario que realizan los docentes de las siete comunas que componen la provincia en esta actividad que se desarrolló en el Teatro Municipal de la capital provincial, donde además se refirió al proyecto Aula Segura que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Con la participación de profesoras y profesores de la capital provincial y de las siete comunas que componen la provincia de Itata, se realizó esta tarde en el Teatro Municipal de Quirihue, la celebración del Día del Profesor, actividad que estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia, Rossana Yáñez Fuller.
La autoridad agradeció y valoró el trabajo diario que realizan los docentes, más en zonas rurales de difícil acceso donde la educación de calidad llega de igual forma que si se tratar de una escuela en la zona urbana.
“Hoy es un buen momento para recordar y valorar el sacrificio que hace cada uno de ustedes por convertirnos en personas de bien. Un cálido saludo por su labor y por la pasión que ponen al enseñarlos cada día”, dijo la Gobernadora quien destacó además el proyecto que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, denominado Aula Segura, que busca proteger a los profesores y alumnos, de actos de violencia en los establecimientos educacionales.
“Esta iniciativa conjuga con armonía el ejercicio de tres derechos en juego: el derecho a la seguridad de los docentes, el derecho de los acusados al debido proceso y el derecho del alumno a educarse en paz y armonía”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario