sábado, 20 de octubre de 2018

CONSEJEROS REGIONALES Y PARLAMENTARIOS DE ÑUBLE SE ALINEAN PARA SACAR ADELANTE EL PRESUPUESTO DE LA REGIÓN

En un gesto de unidad por el desarrollo de Ñuble, se reunieron hoy consejeros regionales y parlamentarios de distintas fuerzas políticas, para declarar públicamente su compromiso con la defensa de la propuesta del presupuesto 2019 para el gobierno regional de Ñuble. En la ocasión, reafirmaron su intención de continuar trabajando con la misma fuerza y alineados tal como lo hicieron para sacar adelante el proyecto de ley que creó la región.
Los parlamentarios, junto con agradecer la invitación del Presidente del Consejo Regional, Javier Ávila, destacaron el espíritu unitario de la convocatoria y reafirmaron la disposición a materializar iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
En ese sentido, el Senador Felipe Harboe (PPD), destacó el objetivo en común que tienen los parlamentarios y consejeros, con el fin de que la región “tenga la mayor cantidad de recursos para poder materializar proyectos importantes que beneficien a nuestros ciudadanos. En consecuencia, me pongo a disposición del Consejo Regional, tal como se lo he manifestado al presidente del Consejo y a los consejeros para que en el Senado podamos coordinarnos con los diputados de nuestro distrito para defender las glosas presupuestarias”.
Para el diputado oficialista, Gustavo Sanhueza (UDI), el presupuesto del año 2019 es el primero que crece en la asignación de recursos hacia las regiones en los últimos cuatro años, y agregó que “esa es parte de la impronta que el Presidente Piñera le está dando a las regiones”.
El Presidente del Consejo, Javier Ávila (RN), reiteró la voluntad de contribuir al logro de un futuro más promisorio para Ñuble y manifestó su convencimiento de que ello pasa también por el compromiso de establecer y consolidar la colaboración y complementación interregional Ñuble- BioBio.
En tanto, el diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD), considera que el mejor argumento para defender nuestro territorio son los porcentajes y variables que caracterizan a Ñuble, por lo tanto, “los desafíos que tenemos que superar son mayores y por eso es fundamental la unidad entre nosotros”.
Para el diputado Frank Sauerbaum (RN), en tanto, la región se ha acostumbrado a que sus parlamentarios y organizaciones trabajen en unidad y ese es el mismo camino que deben seguir para defender el presupuesto y programar el desarrollo de la región. Reafirmó que el presupuesto “muestra una clara conciencia, por parte del gobierno, que esta es una región que nace siendo la segunda más pobre, pero que tiene un tremendo potencial para crecer en distintas áreas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario