martes, 23 de octubre de 2018

DIPUTADO SABAG: "CHILE EXIGE TENER UNA LEY DEL CANCER"

- El diputado DC junto a su bancada emplazaron al Gobierno a patrocinar proyecto que garantice diagnósticos y tratamientos oportunos y eficientes contra el Cancer
El diputado DC, Jorge Sabag emplazó al gobierno a patrocinar de forma urgente una Ley General de Cáncer, donde el Estado asuma en forma integral y sistemática el tratamiento de esta enfermedad.
Debemos recordar que cáncer es la causa de aproximadamente 22.000 muertes anuales en Chile, equivalente a que 1 de cada 4 chilenos y chilenas fallecen por esta enfermedad, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en el país.
“En dos años más el cáncer será la primera causa de muerte en Chile y debemos, como país, hacernos cargo: Es tarea de todos y todas. Esta La Ley es un imperativo ético para Chile que no tiene colores políticos”, afirmó el parlamentario.
En este sentido, el diputado agregó que “En Chile existe un solo centro público de atención integral del cáncer: el Instituto Nacional de Cáncer en Santiago. El resto del país tiene sólo servicios fragmentarios y carentes de infraestructura adecuada y recursos humanos necesarios, eso es inconcebible para una enfermedad tan grave como esta”.
“Todos los fin de semanas vemos, como familias, movilizan todos sus esfuerzos para conseguir recursos mediante bingos, rifas para ir en ayuda de algún familiar que sufre esta enfermedad, por eso necesitamos urgente una ley que garantice mejoras en las condiciones actuales, sobre todo para los niños con cáncer”, recalcó Sabag
“Chile exige tener una Ley del Cancer, que garantice diagnósticos, investigación y tratamientos oportunos y eficientes. Esta enfermedad debe ser una prioridad, por eso hago un llamado al gobierno a patrocinar el proyecto de la senadora Goic que nos permitirá que esta ley se haga realidad”, finalizo el diputado DC.

0 comentarios:

Publicar un comentario