viernes, 19 de octubre de 2018

ASUME NUEVO SEREMI DE ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

• Se trata de Cristián Trucco Campos, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales, quien hasta la fecha se desempeñaba en la empresa Sigdo Koppers. Destaca su experiencia en el área de gestión ambiental y eficiencia energética.
Esta mañana, el Intendente Martín Arrau confirmó la designación de Cristián Trucco Campos como nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Ñuble. Trucco posee más de 14 años de experiencia profesional y destaca su desempeño en empresas relacionadas a minería, energía, medio ambiente e infraestructura en áreas de gestión de procesos, aseguramiento de calidad, gestión ambiental y eficiencia energética.
Cristián Trucco es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales y posee un Diplomado en Gerenciamiento de Proyectos (DGP) de la misma casa de estudios. Hasta la fecha, se desempeñaba en la empresa Sigdo Koppers, como ingeniero de Gestión en la división Andina de Codelco, donde desarrolló tareas ligadas al aseguramiento de calidad, gestión de riesgos y gestión ambiental. Asimismo, apoyó planes de sustentabilidad y de mejora de rendimientos energéticos.
Además, destaca su desempeño en SKM Jacobs, empresa en la que ejerció como Ingeniero de Aseguramiento de Calidad y donde realizó auditorías a proyectos de minería y energía. En ese mismo cargo, también llevó a cabo la gestión medioambiental en iniciativas de energía y medio ambiente, revisando Estudios de Impacto Ambiental de sus clientes, ejecución de auditorías a proyectos de energía hidroeléctricas y centrales de paso, y asesorías en obras de energías renovables y estudios de sustentabilidad.
El Intendente Arrau señaló que “la cartera de Energía tiene grandes desafíos en la Región de Ñuble que deben ir en línea con la Ruta Energética que se ha trazado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Contamos con el parque fotovoltaico más austral del mundo y oportunidades en otras áreas que el nuevo seremi tendrá que impulsar para sacar adelante proyectos”.
Por su parte, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, le dio la bienvenida al nuevo seremi de la Región de Ñuble, deseándole el mejor de los éxitos en sus labores. Así mismo, recalcó que “un desafío importante para su gestión será la implementación de la Ruta Energética, que es la carta de navegación para los próximos cuatro años. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la persona humana está al centro de las políticas públicas y de la acción cotidiana del Estado. Queremos un desarrollo integral y sustentable, y eso se traduce en impulsar la modernización energética del país, pero también en atender con sentido de urgencia la vulnerabilidad energética en que aún viven miles de familias chilenas. Es el imperativo moral que tenemos como servidores públicos”.
En tanto, el recién asumido Seremi agradeció la confianza de las autoridades y recalcó la importante de trabajar en conjunto para impulsar proyectos de esta cartera en la región de Ñuble.

0 comentarios:

Publicar un comentario