martes, 23 de octubre de 2018

GOBERNADORA DE DIGUILLÍN REALIZA TRASPASO PROTOCOLAR DE MESA DE TRABAJO EN TREHUACO A SU PAR DE ITATA

Cuando era gobernadora de Ñuble, Paola Becker inició un trabajo sectorial con vecinos de Trehuaco para solucionar temas medioambientales y dotar de agua potable a sectores de la comuna, situación a la cual dará continuidad la autoridad de Itata, Rossana Yáñez, quien ya tuvo la primera mesa de trabajo.
Dotar de agua potable rural a los sectores de Puhaun, Mela y Boca Itata en la comuna de Trehuaco, es el desafío que asumió formalmente la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, tras recibir el traspaso formal de la mesa técnica que ya se venía realizando al respecto por parte de la ex gobernadora de Ñuble, actual autoridad provincial de Diguillín, Paola Becker.
Para ello se sostuvo una reunión de trabajo en dependencias de la biblioteca Municipal de la capital provincial, Quirihue, a la que asistieron vecinos de Trehuaco, el edil de la comuna, Luis Cuevas, además de representantes de la empresa Arauco, liderados por el jefe de asuntos públicos, Guillermo Mendoza.
“En la provincia de Ñuble, cuando estuvimos administrando las 21 comunas, habíamos levantado una mesa en Trehuaco y habíamos conversado con la actual gobernadora de Itata de entregar formalmente el traspaso de esta mesa. Empezamos puntualmente con un APR en tres sectores, Pahun, Boca Itata y Mela, ya llegamos a avances técnicos y era mi obligación de entregar esta posta a la gobernadora, ella la recogió muy bien, están todas las mesas técnicas y le dará continuidad”, sostuvo la gobernadora de Diguillín, Paola Becker.
Ahora la tarea será dar continuidad y sacar adelante los proyectos de Agua Potable Rural (APR). “La gobernadora Paola Becker nos entregó la posta del trabajo que se está haciendo con las juntas de vecinos de Puhau, Boca Itata y Mela y estamos en el proceso de poder darle a la comunidad el agua que necesitan. Fue ponerme en antecedentes de todos los trabajos que se han hecho, de las cosas que están estancadas y ver como destrabar esto para avanzar en estos temas”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez

0 comentarios:

Publicar un comentario