viernes, 19 de octubre de 2018

GOBERNADORA DE ITATA ENCABEZÓ PRIMERA FERIA LABORAL Y VOCACIONAL EN QUIRIHUE

La autoridad provincial, Rossana Yáñez Füller, junto a la Seremi del Trabajo, Yennifer Ferrada; participaron en actividad que reunió a 12 empresas de la zona, 12 universidades y institutos y centros de formación técnica, además de las fuerzas armadas y cuatro servicios públicos.
Con la participación de 12 empresas de diferentes rubros como recolección de frutas, brigadistas, ejecutivos de venta, jornales, entre otros; además de 12 casas de estudios del país, el Ejército de Chile, la Escuela de Carabineros, PDI y Gendarmería, más cuatro servicios públicos, este mediodía se realizó en la Plaza de Armas de Quirihue, la “Primera Feria Laboral y Vocacional: Oportunidades de la Nueva Capital de la Provincia de Itata”.
En la inauguración estuvo presente la Gobernadora de la provincia, Rossana Yáñez Füller, quien destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por aumentar el empleo mediante el desarrollo de estas ferias laborales ejecutadas en conjunto entre la Seremi del Trabajo y las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (Omil) de las comunas.
“Como lo ha señalado nuestro Presidente, y como gobernadora lo recalcamos, mientras haya un chileno cesante, el gobierno hará todos los esfuerzos que estén a su alcance para ayudarlo a encontrar una fuente laboral. Por ello es tan importante el desarrollo de estas ferias laborales y vocacionales”, sostuvo la primera autoridad provincial de Itata.
En la actividad también estuvo presente el alcalde de la capital provincial, Richard Irribarra; la Seremi del Trabajo, Jennifer Ferrada; el concejal de Quirihue Raúl Andrade y el Consejero Regional Jezer Sepúlveda.
Cabe resaltar además que hoy Quirihue festeja el 148 aniversario de la promulgación de la ley que concedió a Quirihue el título de ciudad. “saludo con especial cariños a las autoridades de Quirihue y su comunidad, vecinas y vecinos, por este día especial que recuerda este hito importante, que hoy se suma al concretado desde el 6 de septiembre pasado cuando pasó a ser una capital provincial”, destacó la Gobernadora Rossana Yáñez.
Las empresas participantes fueron Carsol Fruit, Agrícola Cato, Agro Plus, Driscoll’s, Working on Fire, Pidenco, Comercial Copelec, Forestal Rupanco, Aguas del Coiquén, Claro Chile, Frutícola Olmué y Constructora Coiquén. Además del instituto Subercaseux, CFT San Agustín, Universidad de Concepción, Santo Tomás, UCSC, U. San Sebastián, Virginio Gómez, U. del Bío Bío, U. Santa María, U. Andrés Bello, Instituto Albert Einstein, instituto Diego Portales, Ejército de Chile, Escuela de Carabineros, PDI Chillán y Gendarmería.
Junto con ellos estuvieron el Registro Social de Hogares, Dirección del Trabajo, Inspección del Trabajo y el Centro de la Mujer (Sernameg).

0 comentarios:

Publicar un comentario