sábado, 20 de octubre de 2018

INE PÚBLICA ÍNDICE DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

En agosto de 2018, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) de la Región del Biobío exhibió una disminución de 3,2% en doce meses, resultado que se observa después de catorce meses de crecimiento, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).
El comportamiento interanual del indicador fue incidido por los tres sectores que lo componen, principalmente por el sector Electricidad, que aportó negativamente en 3,051 puntos porcentuales.
Por su parte, en lo acumulado a agosto de 2018, el índice de EGA experimentó un incremento de 8,9% respecto a igual período del año anterior, y obedece a la mayor actividad de los sectores Electricidad y Agua.
Índice de Electricidad
El índice de Electricidad registró contracción de 3,3% en referencia a agosto del año anterior, explicado por la disminución que presentó la generación y distribución de energía eléctrica.
Índice de Generación Eléctrica
La generación eléctrica regional anotó una caída de 3,0% en doce meses, situación que no se reflejaba desde mayo de 2017, y se debió principalmente a la menor actividad hidráulica.
Según fuente de generación, la energía hidroeléctrica presentó un descenso interanual de 13,5%, incidido por el retroceso de energía de embalse y de pasada.
En tanto, la producción termoeléctrica registró un alza de 9,9% en comparación a agosto del año anterior, fundamentalmente por la mayor producción de energía con carbón.
Índice de Distribución Eléctrica
El Índice de Distribución de energía eléctrica experimentó una disminución de 6,3% en doce meses, influenciado por el menor consumo de los destinos Industrial (-26,7%), Otros* (-8,2%) y Comercial (-8,4%).
Según participación, el sector Residencial contribuyó con el 43,0%, le siguen Otros* con el 24,7% y Comercial con el 17,7%. Asimismo, Industrial y Agrícola aportaron en conjunto con el 14,6% de la distribución de energía regional

0 comentarios:

Publicar un comentario