viernes, 19 de octubre de 2018

BANCO MUNDIAL RECORRE LA REGIÓN DE ÑUBLE PARA ANALIZAR LA REALIDAD PRODUCTIVA LOCAL

La delegación del organismo internacional estuvo dos días en la zona, periodo en el que se reunieron con autoridades y organizaciones locales, tanto en la capital regional como en las provincias de Ñuble. Durante su visita, además, pudieron recorrer plantas de procesos relacionadas a la agroindustria y a la producción vitivinícola del Valle del Itata.
Realizar una caracterización de la situación del sector productivo de la Región de Ñuble, fue la misión con que llegó a la capital regional, el pasado miércoles, la delegación del Banco Mundial, en el marco de la asesoría que este organismo internacional efectúa a la zona, para mejorar su competitividad y obtener una especialización inteligente.
La comitiva estuvo en Ñuble durante dos días. En su primera jornada, el miércoles, se reunieron con autoridades locales, funcionarios del Gobierno Regional, representantes de organizaciones gremiales y académicas de la zona, entre otros; con el objetivo de tener una visión global de la región. El jueves, se trasladaron hasta diferentes comunas, donde recorrieron plantas de procesos relacionadas a la agroindustria y a la producción vitivinícola del Valle del Itata.
Cabe señalar que el área encargada de la asesoría a la Región de Ñuble es la división de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial, quienes ejecutarán su trabajo en dos etapas: La primera, que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año, corresponde a la caracterización de la situación del sector productivo de la región; mientras que la segunda, comenzará en enero próximo y desarrollará un análisis profundo de la zona, con el fin de generar propuestas sobre el mejoramiento de la competitividad de la economía regional.
El informe final del Banco Mundial deberá ser entregado en el plazo de un año y contendrá un análisis exhaustivo de la realidad productiva de Ñuble y las oportunidades que se visualizan para potenciar su desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario