viernes, 19 de octubre de 2018

EQUIPO ZONA DE OPORTUNIDADES COMENZARÁ A OPERAR DESDE LA GOBERNACIÓN DE ITATA

Tras reunión con el Intendente Martín Arrau, la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller y el equipo de la Zona de Oportunidades liderado por Aldo Sandoval; se determinó que desde la próxima semana tendrán como centro de operaciones las dependencias de la Gobernación.
Desde el próximo martes 16 de octubre el equipo de la Zona de Oportunidades, ex zona de rezago, comenzará a operar desde las oficinas de la Gobernación Provincial de Itata. Así fue confirmado en una reunión sostenida por el equipo de la Zona, junto a la Gobernadora Rossana Yáñez Fuller y el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau.
“Nos coordinamos ya con el equipo de la Zona de Oportunidades, junto con el Intendente determinamos que ellos van a venir a hacer uso de las instalaciones de la Gobernación en Quirihue, en la capital regional, lo que será muy positivo y gran aporte que ellos estén trabajando en terreno, y desde la capital planificar la solución a los temas más contingentes que como el agua y la mejora de caminos”, indicó la Gobernadora de Itata.
La autoridad provincial agregó que “los estamos esperando en pleno para que comiencen a trabajar desde nuestra Gobernación y saquen adelante esta provincia”. Aldo Sandoval, encargado del equipo de la Zona de oportunidades, indicó que una persona estará de punto fijo en la Gobernación canalizando las solicitudes de las personas, mientras que el resto estará desplegado en terreno.
“Tenemos grandes desafíos, es un territorio que tiene condiciones que la hacen llamar zona de rezago por sus limitaciones, que corresponden principalmente a la falta de agua y conectividad. Hemos tenido la instrucción del intendente de priorizar esto. Estamos coordinados con la Gobernadora de la Provincia del Itata para estar presentes allá, y desde la próxima semana tendremos nuestra base de operaciones en Quirihue”, indicó Sandoval.
El equipo se desplegará en terreno recorriendo las comunas para supervisar los proyectos para que sean bien ejecutados y que los recursos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han destinado, realmente lleguen a las personas que lo necesitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario