jueves, 25 de octubre de 2018

GOBERNACIÓN DE ITATA Y UDEC CAMPUS CHILLÁN VISUALIZAN ACUERDO DE TRABAJO CONJUNTO

Autoridades de la Casa de Estudios encabezadas por el director general, Pedro Rojas, visitaron a la Gobernadora Rossana Yáñez, donde se comenzó a bosquejar un trabajo conjunto de vinculación de la universidad con la provincia, aportando con los profesionales que poseen para potenciar a las siete comunas.
Una grata reunión protocolar y de trabajo sostuvo hoy la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, con el director general del campus Chillán de la Universidad de Concepción (UdeC), Pedro Rojas, además del subdirector Juan Alberto Carrasco, y Juan Monrroy del área comunicaciones de la casa de estudios.
En la cita desarrollada en la Gobernación emplazada en la capital provincial, Quirihue, se vincularon lazos de trabajo, en los cuales la destacada universidad se puso a disposición de la Gobernación para apoyar con sus profesionales, en el desarrollo de Itata.
“Tal como nos ha mandatado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la importancia que tiene la educación en el desarrollo de nuestra provincia y en general del país, estamos fortaleciendo lazos y conociendo las redes de apoyo que podemos tener con la universidad de Concepción. Ellos pusieron a disposición todo su capital técnico, profesional y experiencia en el área agrícola, forestal y de la salud, y en general todas las actividades que practican, para ayudarnos en el crecimiento sustentable y desarrollo de la provincia de Itata”, manifestó la autoridad provincial.
“Ha sido una muy grata reunión, una visita diplomática, donde tratamos de vincular actividades entre la Universidad de Concepción y la Gobernación entendiendo las particularidades que tiene la provincia de Itata. Estamos llanos, abiertos a poner a disposición las competencias que tiene la Universidad de Concepción, en especial el campus Chillán, para poder articular trabajos en conjunto que vayan en beneficio de la comunidad”, sostuvo el director general del campus Chillán, Pedro Rojas, quien estuvo acompañado por el subdirector del campus Chillán, Juan Alberto Barrera, y Juan Monrroy.
Rojas agregó que hoy la UdeC Chillán posee un amplio abanico de profesionales de distintas áreas para vincularse con la comunidad, y aportar desde otras áreas. “La universidad tiene una trayectoria en el área agrícola en el campus Chillán, pero las realidades han cambiado, hemos sumado otras carreras como enfermería, derecho, ingeniería comercial, y por lo tanto eso nos da una particularidad de ampliar nuestro abanico de interacción con la comunidad”, cerró Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario