martes, 30 de octubre de 2018

ASUME NUEVA DIRECTORA REGIONAL DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL

• El Intendente Arrau anunció que será la trabajadora social, Catherine González Velásquez, quien liderará en Ñuble, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ya cuenta con directora en la Región de Ñuble. El Intendente Martín Arrau, anunció esta tarde que será la trabajadora social de la Universidad de Concepción, Catherine González, quien asumirá este cargo.
González posee un postítulo en Trabajo Social en Justicia Penal y Familia, y actualmente cursa un magíster en Gerencia y Políticas Públicas en la Universidad Bernardo O'Higgins. En su trayectoria profesional, destaca su desempeño en la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (Sename) en San Pedro de la Paz y su labor como gestora familiar del programa EJE del Ministerio de Desarrollo Social en Ñuble. Asimismo, hasta la fecha ejercía como gestora familiar del programa Familias Seguridades y Oportunidades de Fosis Ñuble, como Perito Social de la Defensoría Penal Pública de Chillán y como Perito de Centro de Diagnóstico Ambulatorio DAM Llequén Ñuble.
El Intendente Arrau, junto con dar la bienvenida a Catherine y desearle éxito en sus funciones, expresó su satisfacción, ya que cada vez son más los organismos al servicio de los habitantes de la Región de Ñuble. En relación al Fosis, señaló que “tienen una tremenda tarea, ya que uno de los grandes acuerdos del Presidente Piñera es alcanzar el desarrollo y superar la pobreza, más ahora donde estamos fuertemente trabajando con los grupos vulnerables a través de Compromiso País. Ñuble necesita estrategias innovadoras para revertir sus cifras y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El ser región nos permite tener nuevas oportunidades que van de la mano con estos organismos, los que nos entregan apoyo y herramientas para ir creciendo”.
Por otra parte, la nueva directora de Fosis, expresó que asume este cargo con humildad y gran sentido de responsabilidad: “El desafío que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera es trabajar arduamente para combatir la pobreza y disminuir las cifras que nos posicionan en la segunda región con mayor porcentaje de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, por lo que promoveremos el desarrollo libre, la fuerza creativa y la innovación. La idea es apoyar a las personas en el despliegue de su proyecto de vida”, dijo. Agregó que “el trabajo conjunto con nuestro Intendente Martín Arrau y la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, logrará convertir a Ñuble en una región con mayores oportunidades y bienestar socia

0 comentarios:

Publicar un comentario