sábado, 20 de octubre de 2018

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL VALLE DEL ITATA FIRMA CONVENIO CON FUNCACIÓN CULTURAL EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DEL VALLE DEL IATATA

Durante la inauguración del Primer Concurso Interregional del Vino Coelemu se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación con la Fundación Cultural Emprendimiento y Desarrollo del Valle del Itata y el alcalde de la comuna en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios del Valle del Itata.
“Para nosotros es un paso más en esta decisión de relevar la producción vitivinícola del Valle del Itata, por ello agradecemos a la Fundación la posibilidad de firmar este convenio con nosotros ya que tenemos el convencimiento que es absolutamente necesario para el desarrollo de nuestras viñas patrimoniales”, enfatizó el presidente de la Asociación de Municipios del Valle del Itata, Alejandro Pedreros.
Nicolás Cañas, presidente de la Fundación, afirmó que existe un desafío grande con la nueva región de Ñuble y tener la oportunidad de trabajar con el concepto de Paisaje Cultural Vitivinícola.
“Vemos este concepto como un mecanismo de desarrollo integral para el territorio y una oportunidad que no podemos dejar pasar, existen otros paisajes culturales a nivel mundial como los paisaje cafeteros de Colombia, el del Tequila en México y la experiencia post declaratoria paisajes ha generado un desarrollo integral en las distintas líneas culturales, enoturismo educación, entre otras. Por ello estamos muy contentos de poder hacer la firma con la Asociación, ya que es fundamental para trabajar en el territorio”, manifestó Cañas

0 comentarios:

Publicar un comentario