viernes, 19 de octubre de 2018

COORDINADOR REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CONSTITUYÓ MESA DE ABIGEATO DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

• La instancia está compuesta por autoridades y entidades regionales, quienes trabajan de manera coordinada para prevenir este delito en la zona. Durante 2018, las fiscalizaciones han permitido aumentar la cantidad de detenidos y de animales recuperados.
Aumentar la fiscalización y así prevenir el delito de hurto de ganado es el objetivo trazado por la Mesa de Abigeato de la Región de Ñuble, instancia que se constituyó a petición del Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, y que sesionó por primera vez la mañana de este martes.
Durante la jornada de trabajo, se analizó la labor realizada y los resultados obtenidos hasta la fecha, además de planificar las acciones que se desarrollarán en lo que queda del año. En este sentido, se recalcó la importancia de continuar con las fiscalizaciones en terreno, lo que ha permitido aumentar la cantidad de animales recuperados en la Región de Ñuble.
Al respecto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, detalló que “hasta la fecha, y en comparación con el año pasado, se han triplicado tanto las fiscalizaciones a vehículos como los animales recuperados. Si en 2017 habíamos realizado 96 fiscalizaciones hoy ya registramos 261; mientras que, en relación al ganado, en 2017 se recuperaron 74 animales y en 2018 ya llevamos 231”.
Asimismo, recalcó que la seguridad es un eje clave en el plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, por lo mismo, en la Región de Ñuble se han impulsado diferentes iniciativas en esta materia, como los decomiso de drogas, rondas masivas locales y ahora esta mesa colaborativa que busca disminuir las cifras de abigeato, un delito común en nuestra zona, dada su condición agrícola y ganadera.
La mesa es presidida por el Coordinador Regional de Seguridad Pública y cuenta con la participación del Intendente de la Región de Ñuble, Carabineros de Chile, Policía De Investigaciones, seremi de Salud, seremi de Agricultura, Servicio Agrícola y Ganadero, Fiscalía y la Asociación de Agricultores de Ñuble, entre otras entidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario