martes, 23 de octubre de 2018

ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA CONOCERÁN LA REALIDAD DEL MERCADO LABORAL DE ÑUBLE

Dada la importancia de que los jóvenes conozcan las profesiones más demandas, los niveles de ingresos, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional en la Región de Ñuble, el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), con el apoyo la Dirección de Administración Municipal (DAEM Chillán) y la Asociación de Colegios Particulares (Acopach), organizó el primer conversatorio con estudiantes de enseñanza media de la capital regional.
La actividad denominada “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble” se desarrollará este 23 de octubre, entre las 10.30 a 13:00 horas, en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, ubicado en la calle 18 de Septiembre 580. “Queremos mostrar a los estudiantes las características del mercado laboral de la región y qué oportunidades existen para ellos”, explicó el director del OLÑ, Juan Cabas.
El director del DAEM Chillan, Nelson Marín, destacó que este conversatorio se da en un momento crucial, previo a que los jóvenes tienen que decir su futuro vocacional. “Para nosotros es vital que los estudiantes de tercero y cuarto medio, que cursan sus estudios en establecimientos municipales, estén bien informados”, sostuvo.
Para la jornada de este martes se espera la presencia de unos 60 alumnos, directivos, encargados de UTP y educadores. “Es una oportunidad para que ellos puedan visualizar sus necesidades, reflexionar sobre lo que es el trabajo hoy en día y reflexionar sobre lo que a ellos también les interesa o los motiva dentro o fuera de la región”, señaló Cristina Martin, analista cualitativa del Observatorio.
El Observatorio Laboral es una iniciativa de SENCE implementada por la Universidad del Bío-Bío, cuyo objetivo es identificar la dinámica del mercado laboral local poniendo énfasis en las brechas ocupacionales actuales y futuras, de acuerdo a las características de las actividades productivas de la nueva región.
Actualmente, el OLÑ se encuentra en proceso de los resultados del levantamiento de información en cuatros sectores de la economía de Ñuble enmarcado en su segundo de operación: Comercio, Industria manufacturera, Agropecuario y Construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario