martes, 30 de octubre de 2018

LANZAN LIBRO “HUELLAS DE PORTEZUELO” DEL ESCRITOR Y POETA VÍCTOR NALDO TORRES CANALES

La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez junto al alcalde de la comuna, René Schuffeneger; encabezaron emotiva ceremonia de presentación del libro que cuenta la historia de la comuna desde las propias vivencias del autor. Edición fue financiada gracias al Fondart 2018.
Plasmar en historias individuales el pasado y presente de Portezuelo, desde las propias vivencias personales de su autor, marcan el libro “Huellas de Portezuelo” que fue presentado en sociedad ayer en la comuna cuna de los vinos del país, edición que contó con el financiamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) 2018 regional.
Su autor, el escritor y poeta Víctor Naldo Torres Canales, si bien nació en Chillán, fue en la localidad de Buenos Aires de Portezuelo donde pasó toda su infancia y adolescencia, de ahí recogió las historias para plasmarlas en estas hojas. La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, quien estuvo en la ceremonia junto al alcalde de la comuna, René Schuffeneger, destacó el trabajo cultural realizado, e invitó a más personas a atreverse a seguir la huella de este autor de Itata.
“Alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza es parte de uno de los cinco grandes acuerdos anunciados por el Presidente Piñera para hacer de Chile un país mejor. Y en este desarrollo, sin duda que cobra vital importancia el saber primero quiénes somos, conocer dónde vivimos, con quiénes nos relacionamos, saber nuestra historia pasada y presente. En este libro, nuestro poeta plasma eso, nuestra identidad, nos da a conocer, como dice su título, las huellas de Portezuelo, el desarrollo que ha tenido esta comuna conocida internacionalmente por sus ricos mostos, historia y tradiciones”, dijo la Gobernadora de Itata.
La máxima autoridad provincial agregó que “es importante destacar el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Las Culturas, que financió este sueño, este trabajo de don Víctor, mediante los fondos del Desarrollo, Fondart. Esperamos que cada año más cultores, poetas, artistas de Itata, se atrevan, postulen y concreten sus sueños”, cerró la Gobernadora Rossana Yáñez.
En la ceremonia también se entregaron los premios del concurso literario que se realizó en categorías estudiantes y adultos, donde el poeta Víctor Naldo Torres resaltó la calidad de los trabajos e invitó a otros escritores de la comuna a volver a levantar una entidad que los reúna y puedan potenciarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario