sábado, 20 de octubre de 2018

SEREMI DE GOBIERNO RENÁN CABEZAS CUMPLE COMPROMISO DE MINISTRA Y SE REÚNE CON VECINA DE COIHUECO

Autoridad visitó a la señora Fresia Saldivia, adulto mayor de 73 años que vive sola, con muchas necesidades y que conmovió a la vocera de Gobierno Cecilia Pérez.
Coihueco, 15 de octubre de 2018.- Durante la visita de la Ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez a la Región de Ñuble, en una de sus actividades en el mercado de Chillán, conoció el caso de una vecina de la comuna de Coihueco, la señora Fresia Saldivia, adulto mayor de 73 años que vive sola, en una casa con muchas necesidades.
Dicho caso conmovió a la Ministra por lo cual encargó al Seremi de Gobierno Renán Cabezas entrevistarse con la señora Fresia y gestionar la ayuda necesaria para ella.
La autoridad visitó a la mujer esta jornada de lunes ya que durante la semana la señora Fresia trabaja como ambulante en la comuna de Chillán.
El seremi recorrió la casa de la señora, identificando necesidades presentes, así como la falta de agua potable, mejorar en infraestructura de su casa y por sobre todo las gestiones para desarrollar su actividad comercial de manera formal en Chillán.
Para el seremi Renán Cabezas el compromiso con la señora Fresia comenzó desde el día que habló con la Ministra. "La ministra Cecilia Pérez me pidió que encabezará las gestiones para ir en ayuda de la señora Fresia, gestiones que van en relación con el municipio y todos los que quieran aportar", señaló.
Dentro de las gestiones que se realizarán está el apoyo del alcalde de Coihueco Carlos Chandía y su par de Chillán Sergio Zarzar.
"El alcalde de Coihueco se comprometió en ayudar respecto al almacenamiento del agua y condición de la vivienda, por su parte el alcalde de Chillán facilitará un permiso para que la señora Fresia pueda seguir realizando su actividad comercial, que la mantienen activa y con energía. De igual manera se contarán con las redes de apoyo de los distintos servicios de gobierno para apoyar a nuestra vecina”, finalizó Cabezas

0 comentarios:

Publicar un comentario