viernes, 26 de octubre de 2018

CON UNA GRAN CONVOCATORIA SEREMI DE ÑUBLE CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER RURAL EN QUILLÓN

La seremi de Ñuble Bárbara Hennig Godoy, celebro el día de la mujer rural donde asistieron más de 200 mujeres de zonas rurales aledañas a la comuna de Quillón. Desde muy temprano las asistentes se instruyeron a través de distintas charlas donde las temáticas que primaron fueron: el empoderamiento, denuncia de maltrato y genero lideradas por, Maritza Espinoza Figueroa, Encargada TerritorialPrograma Prevención Centro de la Mujer Chillán, que dieron vida a este seminario.
El objetivo de esta jornada fue trabajar sobre el papel de la mujer como protagonista en emprendimientos, la erradicación de la pobreza rural y la evidencia de la brecha de oportunidades que sufren en comparación con los hombres y especialmente con sus pares de las ciudades, la violencia entre cuatro paredes que se vive en zonas rurales y visibilizar los desafíos y limitaciones que enfrentan diariamente.
“Nuestras mujeres rurales cada día son más protagonistas en la comunidad y en el desarrollo de esta, ya que a través de sus múltiples roles aportan en la transmisión de valores, en la economía, son sustentadora del patrimonio cultural, por lo mismo debemos cuidarlas y revindicar el lugar que deben tener dentro de esta sociedad. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Isabel Pla, adquirieron un compromiso a través de agenda mujer de entregar las herramientas para potenciar y dar las facilidades para que trabajen tranquilas, en ambientes libre de violencia y logren la autonomía económica”. Señalo La Seremi.
La actividad organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Centro de la Mujer de Chillan representado por su coordinadora Candice Muñoz y el apoyo de la Municipalidad de Quillón, se realizó en el centro de eventos Bello Bosque y conto con la presencia La gobernadora de la provincia de Diguillin Paola Becker Villa, el Jefe de gabinete del alcalde Roberto Muñoz, concejales y funcionarios municipales y de carabineros.

0 comentarios:

Publicar un comentario