La seremi de Ñuble Bárbara Hennig Godoy, celebro el día de la mujer rural donde asistieron más de 200 mujeres de zonas rurales aledañas a la comuna de Quillón. Desde muy temprano las asistentes se instruyeron a través de distintas charlas donde las temáticas que primaron fueron: el empoderamiento, denuncia de maltrato y genero lideradas por, Maritza Espinoza Figueroa, Encargada TerritorialPrograma Prevención Centro de la Mujer Chillán, que dieron vida a este seminario.
El objetivo de esta jornada fue trabajar sobre el papel de la mujer como protagonista en emprendimientos, la erradicación de la pobreza rural y la evidencia de la brecha de oportunidades que sufren en comparación con los hombres y especialmente con sus pares de las ciudades, la violencia entre cuatro paredes que se vive en zonas rurales y visibilizar los desafíos y limitaciones que enfrentan diariamente.
“Nuestras mujeres rurales cada día son más protagonistas en la comunidad y en el desarrollo de esta, ya que a través de sus múltiples roles aportan en la transmisión de valores, en la economía, son sustentadora del patrimonio cultural, por lo mismo debemos cuidarlas y revindicar el lugar que deben tener dentro de esta sociedad. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Isabel Pla, adquirieron un compromiso a través de agenda mujer de entregar las herramientas para potenciar y dar las facilidades para que trabajen tranquilas, en ambientes libre de violencia y logren la autonomía económica”. Señalo La Seremi.
La actividad organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Centro de la Mujer de Chillan representado por su coordinadora Candice Muñoz y el apoyo de la Municipalidad de Quillón, se realizó en el centro de eventos Bello Bosque y conto con la presencia La gobernadora de la provincia de Diguillin Paola Becker Villa, el Jefe de gabinete del alcalde Roberto Muñoz, concejales y funcionarios municipales y de carabineros.
0 comentarios:
Publicar un comentario