lunes, 22 de octubre de 2018

MÁS DE 300 EMPRENDIMIENTOS COMPITEN POR SER PARTE DE LA “SELECCIÓN NACIONAL DE LAS PYMES”

El llamado es a que todos voten en www.semanadelapyme.cl
Hasta este martes 23 de octubre, para seleccionar a las 11 mejores iniciativas del país.
En el marco de la celebración de la semana de la Pyme 2018, que este año se realizará entre el 12 al 16 de noviembre, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con Sercotec, están realizando el concurso “Selección Nacional de las Pymes”, donde más de 300 pymes de todo el país presentaron sus vídeos contando sobre sus emprendimientos para ser elegidos, por elección popular dentro de los 11 más votados.
El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, explicó al respecto: “Lo que buscamos con esta iniciativa es destacar a quienes representen el mejor el espíritu emprendedor del año 2018. Los seleccionados serán reconocidos por el Presidente de la República y podrán ser protagonistas de una campaña en TV, Radio, Prensa y Medios Digitales, a través de la cual la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno promoverá el importante rol de las Pymes, que son el motor de nuestra economía. Además, serán invitados por Sercotec al evento GoGlobal, organizado por Pro Chile en Estados Unidos el próximo 3 y 4 de diciembre, para que participen como promotores del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas”.
Leturia hizo un llamado a todos a ser parte de este concurso. “Chile es un país emprendedor y queremos invitar a todos a esta fiesta que celebraremos en noviembre. Una manera de hacerlo desde ya es votando por los emprendimientos que más les guste. Es muy fácil hacerlo. Deben entrar a www.semanadelapyme.cl
; elegir el caso que quieren apoyar y presionar ´Vota por esta Pyme´. Tienen hasta el 23 de octubre a las 23:59 horas” enfatizó la autoridad.
En marco de la semana de la pyme, como nueva región Ñuble, Ignacio Vidal, director de Sercotec Ñuble, hace un llamado a votar por los 5 empresarios que subieron su vídeo en el portal y están participando por el mejor espíritu emprendedor de la región, entre los concursantes destacamos a nuestro empresario Sebastián Concha, de Viejo amor , emprendimiento que desarrolla en la comuna de Quilón donde posee su fábrica de productos en base a castaña y su sala de ventas; Sebastián gano programa crece el año 2017, con el cual compro sus activos de funcionamiento, también tenemos a Bernardo Cortez, empresario de Portezuelo que con su Empresa Viña Cortez fue ganador del programa crece año 2016, Carlos Huerta, Empresario de Ninhue con ruta al límite el año 2016 fue ganador del programa CRECE zona rezago, la empresa Ristretto café y bistró, han recibo constante apoyo por el Centro de Desarrollo de Negocios de chillan y la empresaria Isabel Sepúlveda, con sus productos deshidratados 100 % naturales de la Región, estos son los 5 empresarios que están participando dentro del concurso “Selección Nacional de Pymes”. Los invitamos a votar por los empresarios de nuestra Región.

0 comentarios:

Publicar un comentario