jueves, 25 de octubre de 2018

SEREMI DE SALUD COORDINÓ PLANES DE EMERGENCIA CON ESSBIO

Con la finalidad de revisar los protocolos de suministro alternativo de agua dispuestos por Essbio ante la ocurrencia de un evento eruptivo mayor en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, la seremi de Salud Marta Bravo, se reunió con el subgerente zonal Ñuble de esa empresa, Eduardo Riva, en compañía de los encargados de las Unidades de Saneamiento Básico, Gestión Ambiental y el Comité Operativo de Emergencias de la Autoridad Sanitaria.
“Tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, hemos estado en terreno verificando los planes de contingencia que se activarán en forma conjunta en caso de ocurrir una erupción de mayor envergadura. Nuestro objetivo es dar seguridad a la población respecto a nuestro rol, además de coordinar las acciones para estar preparados, en ningún caso se busca alarmar”, afirmó la seremi de Salud.
En la ocasión, se visualizaron los sistemas de suministro de agua existentes en Chillán, y los planes de acción contemplados de requerirse un cierre de la planta de producción si hay afectación a las aguas del río Chillán, las que en todo caso, también pueden ser complementadas con aguas subterráneas. Además se chequearon las condiciones en las que se encuentran los estanques que podrían utilizarse para la distribución del vital elemento, en caso que fuera estrictamente necesario

0 comentarios:

Publicar un comentario