viernes, 19 de octubre de 2018

INTENDENTE ARRAU PRESENTA A DIRECTORES REGIONALES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

· Se trata de cuatro profesionales que liderarán las direcciones de Obras Hidráulicas, Planeamiento, Vialidad y Arquitectura.
Cuatro direcciones del Ministerio de Obras Públicas se encuentran instaladas en la Región de Ñuble. Se trata de Obras Hidráulicas, Planeamiento, Vialidad y Arquitectura, cuyos directores fueron presentados por el seremi de Obras Públicas al Intendente Martín Arrau, instancia en la que cada unidad expuso sus principales lineamientos para el nuevo territorio.
En detalle, la Dirección de Obras Hidráulicas está encabezada por el ingeniero civil mención Industrial, Alfredo Ávila; mientras que Planeamiento la lidera el ingeniero civil industrial, José Miguel Podestá. A su vez, Vialidad está a cargo del arquitecto Cristián Díaz y Arquitectura, la encabeza el arquitecto Pablo Sarpi.
El Intendente Arrau les dio la bienvenida a los directivos y enfatizó en que su labor será fundamental para concretar los proyectos de una de las carteras más importantes en la Región de Ñuble. “Obras Públicas nos plantea muchos desafíos en temas de conectividad, agua potable rural, inversión e infraestructura. La labor de estos directores no es sólo potenciar las oportunidades de la región, sino que también, desarrollar un plan de trabajo que le entregue a Ñuble un estándar superior en cada uno de los temas que lideran”, dijo.
Por otra parte, el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, aseguró que “estamos orgullosos de poder presentar a cuatro directores regionales que tendrán un rol clave para la ejecución de nuestros programas en la región. Con su incorporación, podremos dar cumplimiento al mandato del Presidente Piñera de acercar el gobierno a la gente”. Agregó que, lo anterior, impactará directamente en mejoras de conectividad, infraestructura de riego, agua potable rural, recuperación del Patrimonio, entre otros, ya que “Ñuble tendrá profesionales 100% dedicados a estas materias, que en el pasado no contaban - en algunos casos - con representación provincial”.
DIRECTORES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
· Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas: Alfredo Ávila.
Ingeniero civil mención Industrial de la Universidad del Bío – Bío. Destaca su experiencia en el área de la Construcción, específicamente, en gerenciamiento de proyectos, administración de contratos, entre otros; así como también en el desarrollo de proyectos, tanto en etapa de ingeniería como en construcción, revisión de programas, permisos, planos, aspectos legales, normativas de seguridad, entre otros. Entre las iniciativas que ha liderado está la construcción del oleoducto Concón.
· Director Regional de la Dirección de Planeamiento: José Miguel Podestá.
Ingeniero civil industrial de la Universidad del Desarrollo con estudios de postgrado en Ingeniería Ambiental y Gestión Ambiental de la misma casa de estudios. Posee nueve años de experiencia profesional en el mundo privado, donde trabajó en planificación comercial, logística y ventas en el área forestal.
· Director Regional de la Dirección de Vialidad: Cristián Díaz.
Arquitecto de la Universidad del Bío - Bío, con más de 10 años de experiencia profesional. Destaca su desempeño como Coordinador instrumentos de planificación territorial en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y como Secretario de Planificación Comunal de Pinto.
· Director Regional de la Dirección de Arquitectura: Pablo Sarpi.
Arquitecto de la Universidad de Viña del Mar. Posee nueve años de experiencia profesional, periodo en el que ha trabajado en el programa Habitabilidad del Fosis y en Serviu Biobío. Fue quien lideró los temas de infraestructura de las gobernaciones, Intendencia y Gobierno Regional durante el proceso de instalación de la Región de Ñuble.

0 comentarios:

Publicar un comentario