jueves, 25 de octubre de 2018

SEREMI DE ÑUBLE SE REÚNE CON MUJERES DE LA COMUNA DE SAN IGNACIO

En la jornada de este miércoles, se realizó la actividad en la cual la Unión Comunal de mujeres de San Ignacio , se reunió con la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Hennig Godoy , con el objetivo de conocer las necesidades del genero de los distintos sectores de la cordillerana comuna.
La instancia se realizó en el salón auditorio de Indap, y contó además con la participación de la administradora municipal, Birna Iturra quien además en su calidad de alcaldesa subrogante congrego a otros estamentos de la casa edilicia. Quien presidió la reunión fue la encargada de la oficina de la mujer municipal Andrea Urra Yañez.
La actividad se desarrolló con un dialogo entre las participantes, compartiendo sus experiencias y necesidades. La secretaria regional ministerial se comprometió a apoyar a la agrupación compuesta por 23 organizaciones comunitarias a gestionar en conjunto con el municipio capacitaciones para mejorar sus emprendimiento, y distintas asesorías para potenciar los distintos proyectos del grupo.
Además de ello la autoridad regional fue emisaria del mensaje del Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Isabel Pla, cumpliendo con el mandato de dar a conocer las distintas medidas de agenda Mujer basadas como por ejemplo sala cuna universal, violencia en el pololeo, ampliación programa de 4 a 7 , entre otros proyectos que la cartera maneja. Además cabe mencionar la adaptación y flexibilidad que cada comuna del país requiere en los puntos antes señalados. “
“existe un fuerte compromiso de apoyar a nuestras mujeres adecuándonos a la realidad diversa de cada comuna, así nos encontramos con necesidades como conectividad, asociatividad y capacitar para innovar en nuevos modelos, para el desarrollo de sus emprendimientos, potenciando la autonomía económica”. Sentencio la autoridad regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario